VALENCIA | POLÍTICA

Joan Ribó propone la renovación de la estación de autobuses de València

ELPERIODIC.COM - 14/05/2019

El alcalde de València y candidato de Compromís para revalidar la Alcaldía del Cap i Casal, Joan Ribó, ha reivindicado hoy “una estación de autobuses rehabilitada y dignificada, que se ajuste a los parámetros de calidad del servicio, seguridad, comodidad y estética que merece la tercera ciudad más grande del Estado”. Durante su visita al barrio de Campanar Ribó ha querido denunciar la degradación a que se han visto sometidas las instalaciones de la única estación de autobuses con que cuenta València.

“Campanar es uno de los barrios paradigmáticos del abandono sistemático a que sometieron los diversos gobiernos del Partido Popular a los barrios periféricos de València. Lamentablemente durante los últimos cuatro años la Conselleria tampoco ha revertido esa situación en el caso de la estación de autobuses, por lo que desde Compromís asumiremos el liderazgo de una exigencia que comparte toda la ciudadanía: queremos la estación de autobuses que merecemos y no pararemos hasta conseguirla”, ha explicado.

Ribó se ha posicionado junto al vecindario del barrio, partidario de dotar el entorno de equipamientos públicos y servicios de calidad tanto por lo que respecta a la estación de autobuses como en lo referente al entorno, donde se sitúan los edificios del antiguo hospital La Fe. “Los vecinos y las vecinas de Campanar y el resto de personas usuarias de esta estación no son ciudadanos y ciudadanas de segunda. Merecen las mismas condiciones de calidad, seguridad y comodidad que disfruten los vecinos y las vecinas de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza”, ha afirmado.

Paseo por el barrio con el vecindario

Ribó ha hecho estas declaraciones durante la primera parte de su visita al barrio de Campanar, donde esta tarde participará en un paseo acompañado por representantes vecinales y con otros integrantes de la candidatura de Compromís per València para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. “Llevamos cuatro años dando la cara y escuchando y dialogando con los vecinos y las vecinas de los barrios y ahora continuamos haciéndolo en campaña para explicarles qué continuaremos haciendo para consolidar el cambio iniciado en 2015 y, entre todas y todos, conseguir la ciudad que queremos y merecemos todas y todos”, ha explicado.