VALENCIA | POLÍTICA

Joan Ribó: “Nuestro único criterio es llegar a un gobierno de coalición con las fuerzas progresistas”

MARIOLA ROSELLÓ - 22/05/2019

elperiodic.com entrevista al candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia

El candidato de Compromís y actual alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, se presenta a las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo con el objetivo de reeditar el Pacte de la Nau junto a sus compañeros de gobierno de los últimos cuatro años. En elperiodic.com hemos hablado con él, para conocer sus propuestas de programa y hacer balance de la gestión de esta última legislatura.

“El balance es positivo” asegura, aunque apunta: “Nos queda mucho por hacer, durante este tiempo hemos tenido que invertir mucho tiempo y mucho dinero en tapar agujeros del anterior gobierno”. Además, Ribó se muestra confiado en la reedición del Pacte y señala que las futuras negociación se llevarán a cabo desde una un único criterio por parte de su formación “llegar a un gobierno de coalición con las fuerzas progresistas”.

“Nosotros no ponemos ninguna línea roja, la única línea es que sean fuerzas progresistas. Hablar de cualquier relación con Ciudadanos y otras fuerzas no va con nuestra forma de ser ni con nuestros planteamientos” ha asegurado en declaraciones a elperiodic.com.

En este sentido, el candidato de Compromís ha pedido la confianza de los votantes para “poder continuar desplegando este proyecto y que se pueda ver en toda su dimensión”. “Queremos hacer de Valencia una ciudad mediterránea, sostenible, culta y en la que se respeten todos los derechos humanos de las personas”.

Preguntado por los proyectos que le gustaría impulsar desde el Ayuntamiento de Valencia en la próxima legislatura, ha destacado la apuesta por la mejora de las líneas de la EMT, continuar avanzando en materia de movilidad sostenible y la creación de 700 viviendas de alquiler para jóvenes.

Todos estos temas y muchos otros, los puedes ver y escuchar en la entrevista completa de elperiodic.com al candidato al Ayuntamiento de Valencia.

MÁS FOTOS