Joan Ribó: «Hemos puesto en marcha todas las medidas para impedir que en València se difundan mensajes de odio contra las mujeres»
Ante la posible circulación de un vehículo con mensajes «contrarios a la igualdad entre hombres y mujeres»
El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que los servicios jurÃdicos del Ayuntamiento, alertados hace dÃas por este caso, «se han puesto ya en marcha con el objetivo de impedir que en la ciudad de València se difundan mensajes de odio», en la lÃnea de lo expresado por la FiscalÃa ayer en Barcelona, «con la pertinente denuncia al respecto». «Es evidente» ha dicho el alcalde, «que un Estado de derecho es el estamento judicial quien debe observar la legalidad de acciones deleznables como la de este autobús ultra, pero al mismo tiempo quiero lanzar un mensaje muy claro: el Ayuntamiento debe velar para que se cumplan todas las ordenanzas municipales, y si este vehÃculo no las cumple, no circulará por la ciudad de València».
Joan Ribó ha apelado a «mi responsabilidad como alcalde para que no se ataque la dignidad de las mujeres en València». «Los mensajes de odio de este vehÃculo constituyen una especial provocación en la semana en qué todos y todas, la gran mayorÃa de valencianos y valencianas, reivindicamos la igualdad real entre hombres y mujeres, tanto en la vida cotidiana, como en el ámbito laboral y para impedir la violencia que provoca cada año decenas de feminicidios en España". Ribó ha asegurado que «València dice no al machismo, si a la igualdad entre hombres y mujeres».
Unas palabras que han sido secundadas por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato quien ha destacado «que este vehÃculo no está autorizado para circular por València».
«El autobús vulnera la ordenanza de publicidad de la ciudad porque en València se necesita autorización para circular con publicidad y este vehÃculo no la tiene. Además contiene mensajes inaceptables en la España del siglo XXI. Por ejemplo pide que se deroguen las leyes de género, y en València, donde trabajamos por la igualdad y por las mujeres, para que dejan de ser vÃctimas de la violencia machista, no son bienvenidos este tipo de mensajes», ha explicado Menguzzato.