elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó expresa su deseo de que el 38º Encuentro de Jóvenes Europeos Taizé -Valencia sea "un gran encuentro"

Joan Ribó expresa su deseo de que el 38º Encuentro de Jóvenes Europeos Taizé -Valencia sea "un gran encuentro"
    MÁS FOTOS
    Joan Ribó expresa su deseo de que el 38º Encuentro de Jóvenes Europeos Taizé -Valencia sea "un gran encuentro" - (foto 2)
    Joan Ribó expresa su deseo de que el 38º Encuentro de Jóvenes Europeos Taizé -Valencia sea "un gran encuentro" - (foto 3)
    Joan Ribó expresa su deseo de que el 38º Encuentro de Jóvenes Europeos Taizé -Valencia sea "un gran encuentro" - (foto 4)

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado esta mañana el Centro de Coordinación del Encuentro Europeo de Taizé en Valencia, que reunirá a más de 20.000 personas llegadas desde distintos países de Europa. Allí, Ribó ha expresado el apoyo del Ayuntamiento para la buena marcha del encuentro, y ha subrayado la importancia, hoy día, “de trabajar en el entendimiento entre las religiones”.

    “Actualmente es más importante que nunca trabajar en la dirección del entendimiento entre religiones y entre personas creyentes y no creyentes; y y yo espero que éste sea un gran encuentro para la manera de pensar y de rezar de Taizé, y un gran encuentro también para la ciudad de Valencia”. El alcalde, Joan Ribó, se ha manifestado de esta manera al término de su encuentro con los organizadores de esta convocatoria internacional en el que se han abordado aspectos como la seguridad de los jóvenes que lleguen a nuestra ciudad o el desarrollo de las actividades preparadas, entre otras.

    En el Centro de Coordinación, el alcalde ha sido recibido por el vicario episcopal de Evangelización, Javier Llopis; el presidente de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud, Óscar Benavent; y por el responsable del Encuentro Europeo de Taizé en Valencia, el hermano Pedro.

    Ribó ha definido el encuentro como “un acontecimiento importante, que desde el Ayuntamiento valoramos positivamente”. Y ha destacado el valor del “elemento ecuménico entre las diferentes religiones, y también entre personas creyentes y no creyentes, fundamental en estos momentos tan críticos”, ha afirmado. El alcalde ha evocado su conocimiento de la comunidad monástica de Taizé: “sé que hacen una labor muy positiva en el sentido de disminuir cualquier tipo de fricción entre las distintas religiones”, ha explicado.

    Por su parte, el vicario episcopal de Evangelización, Javier Llopis, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para la celebración del encuentro. “Agradecemos al Ayuntamiento todos sus esfuerzos y su ayuda. Sabemos que la Administración tiene sus ritmos, y no ha puesto ningún problema, todo funciona muy bien, los lugares, las personas, las acogidas…”

    El Encuentro Europeo de Jóvenes está auspiciado por la Archidiócesis de Valencia y otras iglesias de la ciudad y, con su convocatoria en nuestra ciudad, alcanza su 38º edición. Otras ciudades europeas que han acogido esta cita son Praga (Chequia), Estrasburgo (Francia), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Rotterdam (Países Bajos), Poznan (Polonia), Lisboa (Portugal), París (Francia) o Barcelona, entre otras. En Valencia se celebrará entre los días 28 de diciembre y 1 de enero. Según sus organizadores, se trata de un encuentro ecuménico, que busca promover la amistad entre los pueblos, e impulsar valores como el respeto, la tolerancia, la paz, la solidaridad y el compromiso social.

    Llopis ha explicado que los jóvenes europeos “vienen aquí a rezar, y por supuesto también a conocer nuestra ciudad y nuestra cultura”, y ha subrayado el carácter de Valencia, “una ciudad que es siempre acogedora abierta, y con un espíritu de acoger a todos y compartir lo mejor que tenemos”. Llopis ha subrayado también la importancia de que “son más cosas las que nos unen que las nos pueden separar”. “Lo importante –ha afirmado- es estar unidos desde lo que uno cree, e incluso, como dice el alcalde, desde lo que no cree”, y ha concluido apelando a vivir los próximos días como una oportunidad “para recuperar la confianza de unos en otros, acoger, ver gentes diferentes por las calles, y alegrarnos de quienes piensan de otra manera”.

    Subir