Joan Ribó se desplaza a Alicante para compartir una jornada de las Hogueras de San Juan
El alcalde de Valencia, al igual que ya hiciera el pasado año por estas fechas, se ha desplazado hoy a Alicante para compartir una jornada de la fiesta de las Hogueras de San Juan junto a las alicantinas y alicantinos y acompañado por su colega, el alcalde Gabriel Echávarri. Ribó ha destacado que su visita era un acto de correspondencia con el que quería plasmar la necesidad de que las grandes ciudades valencianas han de trabajar codo a codo para mejorar juntas.
“Valencia y Alicante estamos trabajando en unas mismas coordenadas. Yo agradecí muchísimo que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, viniera a las Fallas, y esta visita es un acto de correspondencia con el que también queremos plasmar muy claramente la idea de que todas las grandes ciudades valencianas hemos de trabajar codo a codo para mejorar nuestro país”, ha afirmado esta mañana Joan Ribó, alcalde de Valencia, en el transcurso de su visita, por segundo año consecutivo, a la fiesta de las Hogueras de San Juan.
“El trabajo de las grandes ciudades es determinante, y hablo especialmente de las cuatro que sobrepasan los 100.000 habitantes: Castellón, Valencia, Alicante y Elche, de norte a sur”, ha añadido Joan Ribó, que el pasado año ya estuvo en Alicante por estas fechas, después de que durante las seis legislaturas de mandato del Partido Popular la anterior alcaldesa no visitase ni una sola vez Alicante durante sus fiestas principales y pese a que el gobierno era del mismo signo político.
Joan Ribó ha compartido esta jornada en Alicante con los conselleres Vicent Marzà, Vicent Soler y Gabriela Bravo, y también con los tenientes de alcalde de esa ciudad, Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón.
“Me parece muy importante que las ciudades valencianas trabajemos codo a codo, colaboremos y plasmemos que estamos por una tarea común”, ha manifestado Joan Ribó antes de señalar que “los equipos de gobierno de las dos ciudades tienen un mismo planteamiento y la misma voluntad de transformar este país desde planteamientos de izquierda y progresistas; un mismo planteamiento desde el que gentes con pensamientos distintos estamos trabajando en una misma dirección. Al estar aquí hoy quiero reforzar esa idea de que por encima de cualquier otra cosa tenemos una voluntad de colaborar y aprender unos de otros”.