Joan Calabuig lamenta que los diputados del PP antepongan la disciplina de partido a la lealtad con los ciudadanos
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha lamentado hoy que los diputados valencianos del PP “antepongan la disciplina de partido a la lealtad con los ciudadanos y ciudadanas”, al votar en contra de las enmiendas presentadas por el PSPV-PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Calabuig ha recordado que el grupo municipal socialista presentó enmiendas a los PGE por valor de 190 millones de euros para “inversiones fundamentales para el futuro de la ciudad". Sin embargo, ha lamentado que el “equipo de gobierno con su alcaldesa a la cabeza” haya “renunciado a defender antes sus compañeros del Congreso los intereses de la ciudad”.
Ha denunciado que ante “unos presupuestos ponen en peligro la cohesión social”, “suponen un nuevo castigo para los valencianos y las valencianas” y “paralizan los grandes proyectos de nuestra ciudad”, los dirigentes del PP “no dan la cara”.
El portavoz socialista ha advertido que la “situación de emergencia” en la que se encuentra Valencia con “los 95.600 personas en paro, según Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2014” y “35.000 familias que no perciben ningún ingreso” requiere que “estemos en un proceso constante de exigencia”.
Sin embargo, ha censurado que por parte del gobierno local “lo único que encontramos es una alcaldesa claudicante y un equipo sumiso que antepone los intereses del partido al de los ciudadanos y ciudadanas a los que representa”. En esta línea, ha señalado que Rita Barberá “aún tiene mucho que aclarar sobre el encuentro que mantuvo en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, porque, en su opinión, “cada vez está más claro que en la reunión no hablaron de Valencia”.
“Sin inversiones no habrá creación de empleo”, ha defendido Calabuig quien ha incidido en que la ciudad “no puede funcionar sin recursos”. Por ello, ha criticado el "silencio cómplice" de la alcaldesa de Valencia a quien ha afeado que "mire hacia otro lado la ciudad necesita que lleguen inversiones y se finalicen proyectos pendientes para crear empleo y reactivar la economía".