La Jefa de la Unidad de Neumología Infantil del Clínico recibe un premio a la excelencia asistencial
La Dra. Escribano ha recibido este galardón de manos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica
Se reconoce la labor de aquellos profesionales cuya trayectoria se ha distinguido por ser excelentes médicos clínicos
La Dra. Amparo Escribano, Jefa de la Unidad de Neumología Infantil y Fibrosis quística del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Profesora Titular de Pediatría de la Universidad de Valencia, ha recibido recientemente el Premio “RESPIRA al Médico-Médico. Reconocimiento a la Excelencia Asistencial”.
Se trata de un galardón concedido por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) que reconoce la labor destacada de aquellos profesionales cuya trayectoria se ha distinguido por ser excelentes médicos clínicos, además de destacar en el campo de la docencia e investigación.
Algunas de las condiciones que se requieren para ser premiados en esta categoría son ser médicos mayores de 50 años, con larga trayectoria asistencial y docente, con un excelente comportamiento ético en su práctica clínica y que posean un amplio bagaje en las áreas del conocimiento y diagnóstico, que hayan puesto en marcha técnicas, procedimientos o programas para mejorar las afecciones de los pacientes respiratorios, y, finalmente, que sean autores de artículos o de libros de clínica respiratoria.