Los jardines del Oceanogràfic albergan más de 200 especies de plantas
Con la primavera ya han florecido aves del paraíso, lirios y clivias
Los visitantes del Oceanogràfic disfrutan de 10.000 metros cuadrados de jardines exteriores con más de 200 especies de plantas. Durante su recorrido encuentran hasta 29 tipos de palmeras, 37 especies de árboles de hoja caduca y perenne, cerca de 64 especies de arbustos, diversas gramíneas y tapizantes.
El acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge una gran diversidad botànica con plantas exóticas, árboles, arbustos trepadoras, perennes, acuáticas, suculentas y céspedes. Y con la llegada de la primavera, los exteriores se llenan de vivos colores desde el amarillo y azul de los lirios (lilium) al naranja de las aves del paraíso (strelitzia) y las clivias (Clivia miniata) que ya han florecido hasta los margariteros blancos, amarillos y violetas, los teucrios (teucrium) y el romero.
También destacan árboles como el 'Arbol del Amor'- hay varios ejemplares en el camino hacia el Delfinario - cuyas flores rosadas nacen en racimos de las ramas o del mismo tronco.
El entorno vegetal de algunas instalaciones se asemeja al ecosistema recreado, como en la instalación de Mediterráneo donde se encuentran variedades típicas de esta zona como el papiro o el romero. En la zona del Ártico crecen plantas habituales en zonas más frías del planeta, como son las coníferas y los árboles de hoja caduca.
Las especies más representativas de los jardines cuentan con fichas técnicas, donde se da a conocer la familia, el origen, la especie a la que pertenecen y algunos datos curiosos. Hay ejemplares de todos los continentes y destacan la Palmera datilera (Phoenix dactylifera), la Palmera macrozamia (Macrozamia moorei), el Árbol acer japonés (Acer japonicum), el Gungko Biloba, Árbol liquidambar (Liquidambar styraciflua), la Dichondra tapizante (Dichondra repens), Palmera kentia (Howea forsteriana), Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum) que se ubica en Humedales o el Árbol de Judas (Cercis siliquastrum).