El IVC+r celebra la jornada ‘Conservación preventiva y nuevas tecnologías en patrimonio arqueológico. De l’Almoina a Pompeya’
Se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en el Museo de Bellas Artes de Valencia
Pompeya y Herculano son paradigma y referente de los gravísimos problemas de conservación y mantenimiento de los yacimientos arqueológicos excavados y abiertos al público. Ambas actuaciones conllevan una gran carga erosiva y de deterioro. Por ello, con estas jornadas se pretende plantear soluciones a dichos problemas.
La reciente apertura del Centro Arqueológico de l’Almoina y la inminente del Palacio Real de Valencia, con sus diversas y diferentes situaciones de conservación, ponen de manifiesto las dificultades practicas y reales a la hora de abordar este gran problema que afecta al futuro del patrimonio arqueológico.
Por este motivo es fundamental la colaboración conjunta entre expertos arqueólogos, conservadores, restauradores, arquitectos y científicos para preservar el patrimonio escavado.
La relevancia e interés de este proyecto ha merecido la colaboración de la Direcció General de Política Científica de la Conselleria de Educació para su difusión. La inscripción a la jornada es gratuita.