Itziar Yagüe, una de las blueswomen más destacadas del panorama nacional, debuta en Marino Jazz
La cantante vasca presentará las canciones de su segundo trabajo discográfico, “Girl Like Me”, donde juega también con el soul, el country y el swing
Con suprimer EP, “Delicious” (2020), el nombre de Itziar Yagüe comenzó a resonar en la prensa especializada como una de las grandes promesas del panorama de blues nacional. Su segundo trabajo discográfico, “Girl Like Me” (2023), ha consolidado a esta cantante vasca residente en Madrid como una de las voces más potentes y versátiles de la actualidad, gracias auna rica paleta artística que se mueve con comodidad entre el blues, el soul, el country y el swing.
Marino Jazz (Eugenia Viñes, 223), el nuevo club de jazz del barrio del Cabanyal, acogerá el próximo domingo 14 de mayo a las 19:30 horas la presentación en València de este último disco, producido por el cantante texano Greg Izor. Un concierto en el que Itziar Yagüe estará rodeada de una banda de lujo compuesta por Dani Domínguez a la batería, Fran Serrano al contrabajo y Paul San Martín al piano.
Los inicios
Itziar Yagüe recorrió durante años el circuito musical madrileño acompañando a bandas de diversos estilos. Tras debutar en el teatro con una big band, conquistó la escena de baile blues y swing de Madrid. Finalmente, decidió centrarse en su propio proyecto. En él se reveló como autora de canciones emotivas, personales, en las que despliega su pasión por los ritmos bailables de Nueva Orleans (Delicious), su capacidad para el lirismo (Red River) o su devoción por el blues femenino clásico (Daddy’s gone for good), sin dejar de lado el romanticismo (We make a good team, What if it were you), la reivindicación (Not a doll), o la introspección (A life without love). Su disco debut, Delicious (2020), fue aclamado por la crítica y por los aficionados a los sonidos puros: música directa, intensa, sin adulterar.