VALENCIA | SOCIEDAD

“La irresponsabilidad de algunos no puede echar a perder lo conseguido en 4 años como Marina de Valencia”

ELPERIODIC.COM - 27/05/2020

El director de la Marina de Valencia, Vicent Llorens, pone en valor la labor de los empresarios del consorcio y condena lo ocurrido el fin de semana

“La inmensa mayoría de los empresarios de la Marina han gestionado muy bien esta semana de desescalada en la fase 1” con estas palabras busca zanjar el director general de la Marina de Valencia, Vicent Llorens, la polémica generada esta semana después de hacerse públicas unas imágenes donde no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad.

Lo hacía en declaraciones al programa InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com, durante las cuales además ha destacado que prácticamente la totalidad de los establecimientos están en funcionamiento desde que la Comunitat entrará en fase 1 del plan de desescalada.

“El sábado por la tarde se produjo en una zona concreta una concentración excesiva de gente y unas prácticas que no eran adecuadas ni ajustadas a lo permitido” explica Llorens, al tiempo que la necesidad de “sin tremendismos” actuar de una manera “efectiva, contundente y radical”. En este sentido, insiste: “La avaricia y la irresponsabilidad de algunos no puede echar a perder todo lo que hemos conseguido estos meses como sociedad, y estos cuatro años como Marina de Valencia”.

Es por ello, que desde la dirección del Consorcio quieren destacar que “la inmensa mayoría” de empresarios que conforman los diferentes locales de la zona están desarrollando su actividad de forma “muy responsable”.

Preguntado por la respuesta de las administraciones, Llorens asegura que “en todo momento estuvo a nuestro lado la actuación del Ayuntamiento de Valencia y la policía local, pero también por parte de la Generalitat y Delegación del Gobierno. Este es un esfuerzo colectivo. Estamos todos juntos en este tren”.

Al respecto de las consecuencias ha confirmado algo que ya se conocía: se han revocado los permisos de ampliación de las terrazas para aquellos locales que no han cumplido la normativa. “Trabajan con menor aforo y ahora estamos analizando los partes de la Policía Local para aplicar sanciones”. Unas sanciones que serán dobles, por un lado las de incumplimiento del contrato que tienen con la Marina y por otro las de incumplimiento de la legislación vigente.

Pese a todo ello, el director del consorcio ha querido lanzar un mensaje de optimismo e invitado a la ciudadanía a visitar la zona de la Marina la cual “esta limpia, es segura, esta limpia y desinfectada”, eso sí con advertencia: “Todos los que vengan a la Marina tienen que venir con una carga de responsabilidad importante”.