Invasión de payasos en la explanada de la Plaza de Toros
Mañana sábado, en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia, una troupe de payasos vestidos con batas de colorines, ofrecerá “reconocimientos médicos” de risa, con el objetivo de divertir a los transeúntes y llamar la atención sobre la necesidad de apoyar la causa de PayaSOSpital: la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados.
Esta acción forma parte de la campaña “corazón de narices” que realiza esta ONG como respuesta a la drástica disminución de sus ingresos provenientes de las subvenciones y los patrocinios. Según ha informado Sergio Claramunt, Director y fundador de PayaSOSpital, “la adversa situación económica nos ha obligado a reducir drásticamente nuestra presencia semanal en las habitaciones de los niños ingresados en los hospitales públicos valencianos a los que acudimos cada semana”.
Actualmente PayaSOSpital realiza sus programas de visitas a los niños enfermos en cinco centros de Valencia, Alicante y Castellón, labor que viene desempeñando desde hace 15 años. Esta ONG realiza un exigente y delicado trabajo de apoyo psicológico a los pequeños pacientes y sus familiares, con artistas profesionales remunerados. Sus intervenciones contemplan actuaciones musicales y teatrales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario.
Un corazón de narices
Con esta campaña, PayaSOSpital se ha propuesto buscar a todas aquellas personas que tengan un "corazón de narices" para invitarlas a poner su granito de arena a favor de su causa.
"Para encontrar a estas personas, realizaremos reconocimientos médicos de risa, a todos los que se crucen por nuestro camino. Necesitamos el apoyo de miles de seres solidarios para que juntos hagan mucha fuerza y sean capaces de ayudarnos a que no desaparezcan las sonrisas de los niños hospitalizados", comenta Sergio Claramunt, director artístico y fundador de PayaSOSpital.
Durante la pasada semana, la campaña se ha desarrollado en los hospitales de Valencia donde acude PayaSOSpital y en las estaciones del Norte y Joaquín Sorolla de Valencia.