El Institut Valencià de Cultura renueva su apoyo al curso de Arreglos y Composición de Berklee
ELPERIODIC.COM - 22/06/2022El curso, que tendrá lugar del 11 al 15 de julio, contará con el compositor Salvador Sebastiá como invitado
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de junio
Berklee València y el Institut Valencià de Cultura renuevan un año más su convenio de colaboración para la integración de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en los cursos de Berklee College of Music en València con el taller de arreglos y composición para bandas sinfónicas, impartido por el compositor y profesor de la escuela Vicente Ortiz Gimeno.
El curso, que tendrá lugar del 11 al 15 de julio, contará con la presencia del compositor Salvador Sebastiá como invitado, que presentará un análisis y una audición de su obra ‘BoDEGA’. Además, los participantes escribirán una composición original, o un arreglo, que tendrán oportunidad de trabajar en una sesión de lectura y grabación con la Sociedad Musical Eslava de Albuixech, el día 17 de julio de 2022 a las 22.00 h en la Casa de la Música de Albuixech.
El objetivo de esta actividad es permitir al alumnado trabajar de forma práctica los contenidos del curso y escuchar el resultado con una banda sinfónica, dirigido sobre todo a los participantes que nunca han tenido la oportunidad de escuchar su música con un conjunto.
El plazo de presentación de solicitudes para aquellos interesados es hasta el 26 de junio de 2022, y puede realizarse a través de la web de Berklee València (https://valencia.berklee.edu/academic-programs/summer-programs/symphonic-band-workshops/).
Los alumnos seleccionados para formar parte del curso se comunicarán el 1 de julio. De la oferta formativa, se reserva un número de plazas para los miembros de alguna de las agrupaciones de las sociedades musicales federadas en la FSMCV a fecha de la firma del convenio.
Berklee College of Music es una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras profesionales es a través de la formación y la práctica de la música contemporánea. En junio de 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee y se creó el lugar más completo y dinámico del mundo para la formación en música, danza, teatro y disciplinas afines.