El Institut Valencià de Cultura inicia el ciclo S.dansa con un espectáculo de Guy Nader y María Campos
El ciclo S.dansa se inicia mañana, jueves 28 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal, con el espectáculo de la compañía GN/MC, de Guy Nader y María Campos, que se trata de su creación "Time Takes The Time Time Takes".
Este espectáculo es una conversación dinámica y física a través de la repetición del movimiento con el leitmotiv del péndulo que encarna mecanismos que miden el tiempo y el espacio. El espectáculo es una manifestación poética y coreográfica, un ejercicio físico, visual y sonoro que explora el espacio como una partitura entre sonido y movimiento.
Guy Nader y María Campos colaboran juntos desde 2006, su trabajo ha sido presentado en varios festivales y teatros nacionales e internacionales como Holanda, Reino Unido, Alemania, Líbano y Corea del Sur.
Desde entonces, GN/MC han desarrollado su lenguaje artístico a través de la búsqueda constante de nuevos contextos y territorios para definir continuamente su acercamiento al movimiento, ambos comparten un acercamiento semejante hacia la danza y el movimiento donde ambos buscan una potencia física arriesgada, exigente y energética, con el objeto de empujar el cuerpo más allá de sus límites.
La fuerza y la delicadeza del propio cuerpo permiten comprender un amplio espectro del imaginario descubriendo y proporcionando diferentes paisajes del cuerpo. Ambos comparten un interés común por experimentar nuevas formas de abordar la relación entre dos o más cuerpos a través del trabajo de contacto y el desarrollo de estrategias y tareas físicas.
Guy Nader es un artista libanés que vive en Barcelona. Ha trabajado con numerosas compañías como Magamat Danse Theatre o La Intrusa. Inspirado por diferentes disciplinas y las artes marciales, desarrolla un lenguaje coreográfico distintivo. Ha obtenido galardones como el primer premio del Festival Internacional Masdanza 2010.
María Campos, después de estudiar en Austria y Amsterdam, trabaja con compañías como Meekers en Holanda; Protein Danse y Tom Dale en el Reino Unido; y con las compañías catalanas de Sol Picó y Àngels Margarit , entre otros.