Los inmuebles del Plan Cabanyal- Canyamelar despiertan “gran interés” con más de 250 visitas
El primer lote de 6 viviendas que se subastarán en 2025 ha recibido 21 ofertas
“La enajenación de inmuebles de la Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha despertado un gran interés”, tal como ha manifestado hoy el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, quien ha señalado que “estos procedimientos están impulsando las viviendas residenciales en el Marítimo y están ofreciendo, y de manera prioritaria, a vecinos y antiguos residentes, una opción para volver a sus barrios”.
Juan Giner ha señalado que “el Ayuntamiento va a seguir incidiendo en esta línea de trabajo para avanzar en la revitalización residencial y económica del Cabanyal-Canyameral”, al tiempo que ha recordado que “los inmuebles y solares que se ofrecen a subasta tienen que dedicarse prioritariamente al uso residencial y no pueden, en ningún caso, convertirse en viviendas de uso turístico”.
El total del número de visitas se ha cifrado en 253, que se desglosan en 48 a las del inmueble de la calle Escalante; 59 a las del Francisco Eximenis; 53 al de la calle Progreso; 51 al de Juan Mercader; y 21 y 21 a los de la calle Sant Pere (los números 105 y 109).
Por otra parte, se han registrado 62 consultas (telefónicas, presenciales y por emails) sobre el pliego de condiciones, y a 28 de marzo todos los inmuebles contaban con ofertas presentadas.
Una vez finalizado el plazo de presentación, el próximo 4 de abril, y recibidas las que se hayan remitido vía postal (suelen tardar unos cuantos días más), se procederá a la apertura del sobre con la documentación administrativa, y se dará un plazo de 3 días para subsanar errores en la documentación.
Posteriormente, se fijará la fecha de apertura pública de la oferta económica, y se publicará la lista de adjudicaciones provisionales.
Juan Giner ha indicado que “a principios de mayo, dado las fechas en las que estamos, finalizará este proceso” y ha recordado que las personas adjudicatarias tendrán 10 días para firmar el contrato de arras, y posteriormente 3 meses para formalizar la compra.
“Paralelamente, seguimos tramitando la L2-025, con otros 5 inmuebles. En los próximos días se publicará el pliego aprobado en el Consejo y empezarán a contar los nuevos plazos de visitas y presentación de ofertas de esta segunda licitación”, ha destacado.