VALENCIA | SOCIEDAD

Los ingenieros industriales ofrecen su expertise para la reconstrucción de las empresas afectadas por la DANA

ELPERIODIC.COM - 28/11/2024

Administraciones y particulares pueden solicitar al Colegio de forma gratuita que un ingeniero industrial evalúe los daños y proponga soluciones en relación con las instalaciones industriales, redes eléctricas, de gas, instalaciones de agua, o edificaci

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a empresas y particulares afectados por la DANA a evaluar, hacer un diagnóstico y proponer soluciones a los desperfectos.

Los afectados, administraciones y particulares, pueden solicitar al Colegio la ayuda de ingenieros industriales especialistas para evaluar los daños en instalaciones industriales, redes eléctricas y de gas, instalaciones de agua y red de saneamiento, sistemas de transporte y edificaciones, con el objetivo de identificar las reparaciones necesarias para garantizar su seguridad y funcionalidad. Además, los ingenieros industriales pueden planificar la reconstrucción de industrias y negocios locales afectados mediante el diseño de planes de recuperación que consideren aspectos técnicos, económicos y medioambientales.

A través de otro formulario online habilitado en su página web, los colegiados interesados pueden registrarse como voluntarios, indicando su especialidad profesional. Este sistema permite al Colegio coordinar de manera eficiente la asistencia y adaptar las soluciones a las necesidades concretas de los afectados. 

Nieves Romero, decana del COIICV, destaca la importancia de esta iniciativa: “como ingenieros industriales, tenemos el compromiso y la capacidad de contribuir a la recuperación de nuestra Comunitat. Con esta red de voluntarios, queremos garantizar un apoyo profesional y efectivo a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Por otra parte, el COIICV también ha habilitado espacios de trabajo en la sede de Valencia (Av.Francia, 55) para que los colegiados cuyos trabajos o despachos se hayan visto afectados hagan uso de ellas de forma gratuita.