elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora la fluidez de la CV-500 con el acondicionamiento de la rotonda del Sidi Saler

  • La habilitación de dos carriles en la glorieta y de un vial suplementario de acceso duplicará la capacidad de la rotonda

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado las obras de mejora de la rotonda ubicada en el p.k. 8,5 de la carretera CV-500, en El Saler. Se trata de una actuación para incrementar la fluidez del tráfico en este punto sin afectar al entorno protegido del parque natural.

La intervención tiene un presupuesto de 180.000 euros y estará concluida dentro de este mes de abril, con el fin de que esté operativa antes del inicio de la campaña estival. El proyecto contempla la habilitación de dos carriles en la rotonda y de un carril suplementario de acceso a la misma en dirección sur, gracias a un mejor aprovechamiento del espacio interior y exterior de la glorieta, así como de los márgenes de la carretera.

Esto permitirá a los vehículos que se dirigen al sur atravesar la rotonda por la parte exterior sin verse obstaculizados por los que esperan paso para cambiar el sentido o desviarse al acceso del hotel Sidi Saler.

Los trabajos permitirán duplicar la capacidad y mejorar la agilidad de circulación en todo el recorrido sin afectar en absoluto al espacio protegido. Cabe destacar que el vial CV-500 es la carretera que comunica Valencia con El Saler, el Parque Natural de la Albufera, El Perelló y Sueca y durante el periodo estival suele incrementar mucho el tráfico debido a que conecta la capital con las playas de la zona. Además, inicia su recorrido en Valencia en la Autopista del Saler y a partir de El Saler se convierte en carretera convencional de doble sentido atravesando el Parque Natural de la Albufera llegando hasta las zonas residenciales de El Perellonet, El Perelló y Les Palmeres y continúa su recorrido hasta Sueca.

La actuación se incluye dentro de las obras de conservación que la Generalitat ejecuta en la red autonómica, donde se incluyen la señalización, balizamiento, adecuación de firmes, reparación, mantenimiento, jardinería, alumbrado, instalaciones eléctricas y semaforización dependiendo de las necesidades de cada una de las diferentes vías sobre las que se actúa. También se incluye la limpieza de las carreteras debido a las inclemencias del tiempo, tras accidentes, etc. para garantizar las mejores condiciones al tráfico rodado.

Subir