Infraestructuras y comerciantes analizan la situación del parking del Mercado Central
EIGE presentará en unas semanas al Ayuntamiento de Valencia una propuesta de modificación de convenio para que la Generalitat pueda sacar a concurso la concesión del aparcamiento de Ciudad de Brujas
La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, se ha reunido hoy con el gerente del Mercado Central de Valencia, Luis Roberto Doménech, para analizar la situación del aparcamiento subterráneo situado en la plaza Ciudad de Brujas.
García Pardo ha explicado que se está preparando un borrador para modificar el convenio con el Ayuntamiento de Valencia para que sea la Generalitat, a través de EIGE, quien saque a concurso la concesión para la explotación del parking. La directora general de EIGE ha afirmado que se espera remitir el borrador del convenio en solo unas semanas.
El pasado mes de marzo, EIGE encargó un estudio de demanda y viabilidad económica del aparcamiento del Mercado Central. Según ha comentado García Pardo, los primeros resultados del estudio son positivos. "El parking tiene una demanda cuya mayor afluencia de usuarios se concentra en las mañanas de los sábados y los jueves, y sobre todo en el mes de diciembre".
Con todo ello, "estamos trabajando en el pliego de condiciones del concurso, en el que se fijará un canon fijo y otro variable según la demanda, con el objetivo de sacar un concurso resulte interesante para las empresas y evitar que quede desierto".
Por su parte, Luis Roberto ha entregado a la directora general de EIGE las alegaciones que desde el Marcado Central se han presentado al Plan Especial de Protección de Bienes de Interés Cultural del centro histórico y que incluye un apartado reservado a los accesos al parking Ciudad de Brujas.