VALENCIA | DEPORTES

La incertidumbre protagoniza el inicio de la pretemporada del nuevo Valencia CF

IÑAKI LÓPEZ - 10/08/2020 | Fotógrafo: Valencia CF

Javi Gracia dirige su primera sesión en la Ciudad Deportiva de Paterna sin Ferran Torres y con Parejo y Coquelin negociando su marcha al Villarreal CF

El nuevo proyecto del Valencia CF que lidera el entrenador recién llegado, Javi Gracia, ha arrancado a las ocho de la mañana de hoy lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna. El arranque de la pretemporada está lleno de dudas en la primera plantilla, ya que el técnico cuenta con prácticamente todos los futbolistas que cosecharon el fracaso en la temporada pasada y que no consiguieron clasificar al equipo para disputar competición europea, a falta de la marcha de los cedidos, Garay y Ferran Torres.

La polémica baja de Ferran Torres es lo único notable, aunque tanto el capitán Dani Parejo como Coquelin pueden seguir los pasos del canterano y hacer las maletas para marcharse a la ciudad de al lado y defender la camiseta del Villarreal CF.

Precisamente estos dos últimos futbolistas son los que más incertidumbre han mantenido en su regreso a Paterna, ya que estaban convocados por Gracia para iniciar la pretemporada pero negocian su traspaso al Submarino amarillo. El acuerdo entre los jugadores y el equipo que ahora dirige Emery es total, y tan solo falta la firma definitiva del contrato.

Gracia ya cuenta con estas tres bajas, pero espera, a pesar de que la inversión en fichajes va a disminuir y no será como en otras temporadas, poder contar con alguna cara nueva que refuerce su proyecto.

Además, el equipo ya contaba con las salidas conocidas de Garay, y las de los cedidos Jaume Costa y Florenzi, que vuelven al Villarreal CF y a la Roma respectivamente después de sus cesiones por una temporada.

En el apartado de cesiones, regresan a la primera plantilla y no tienen el futuro asegurado: Lato, Racic, Centelles, Jason y Álex Blanco.

Lo que está claro es que Mestalla va a vivir una temporada complicada, con un ambiente tenso entre los propietarios del club y la grada, y con una plantilla que va a pasar de disputar la Champions League la campaña pasada a tan solo competir en la Liga y en la Copa del Rey después de cosechar un mal último tramo liguero tras el confinamiento.