Incautadas más de 3.400 cajetillas de tabaco en el puerto de Valencia
ELPERIODIC.COM - 11/03/2019Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando de tabaco en el puerto de Valencia, se realizaron diferentes registros de viajeros y vehÃculos del barcos procedente de Argelia, encontrándose en cuatro vehÃculos diferentes multitud de cajetillas de tabaco más de 3.400 camufladas en dobles fondos.
Los pasajeros de nacionalidad argelina, de edades comprendidas entre los 33 y 63 años de edad llevaban escondidas más de 3.400 cajetillas en su equipaje, que fueron interceptadas por la Sección Fiscal del Puerto de Valencia.
Por estos hechos se procedió al levantamiento Acta-Denuncia a esta persona, como supuesto autor de una infracción muy grave a la Ley de contrabando.
Durante un control de pasajeros la Guardia Civil detectó que los tornillos que sujetaban los plásticos, asientos y tapas de una de las furgonetas, se encontraba más limpios que el propio vehÃculo, por lo que pensó que se habÃan modificado para desmontar dichas partes.
Tras un minucioso registro de los vehÃculos, se detectan que las furgonetas portan en el interior del chasis numerosas cajetillas de tabaco asà como en dobles fondos en la parte delantera, que para acceder a ellos fue necesario por parte de los agentes desmontar por completo los asientos delanteros y la caja de cambio.
Por todo ello los agentes procedieron a denunciar a tres varones de nacionalidad argelina en el puerto como presunto autores de una infracción muy grave a la Ley de Contrabando
En otra actuación realizada por la Guardia Civil en el puerto de Valencia el pasado 1 de marzo se pudo detectar en el interior de una furgoneta que iba a embarcar destino Argelia a un varón que potaba piezas de vehÃculos desmontadas, tras inspeccionarse con detenimiento se descubrió que se trataban de dos motocicletas TMAX desmontadas y sustraÃdas en Francia asà como 3 bicicletas eléctricas valoradas en 2500 euros cada una. Por todo ello se procede a la detención del varón argelino de 33 años por un delito de receptación.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes, asà como otros delitos en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Jefatura Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia y al Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia.