Las imágenes que deja el inicio de la fase 1 en la ciudad de Valencia
Poco a poco la nueva normalidad se comienza a instalar en la realidad de miles de valencianos
La ciudad de Valencia estrena la nueva normalidad acompañada del buen tiempo y con sus calles recuperando parte de esa vida que se había perdido en los últimos 60 días. La entrada en la fase 1 del proceso de desescalada ha dejado a su paso imágenes que para muchos habían quedado en el olvido.
Unas imágenes con algunos cambios sustanciales respecto a la última vez que las vimos – o vivimos en primera persona -. Las más destacadas la presencia de mascarillas y guantes, así como la mayor distancia de seguridad entre las personas. Una realidad que también ha quedado reflejada en los establecimientos.
Los bares ven reducido su aforo al tiempo que ven como aumentan los deseos de sus clientes de disfrutar de un café, un refresco o un bocadillo en alguna de sus mesas. Algo parecido, a lo que ocurre en las tiendas donde ya se han colgado los carteles que anuncian las rebajas y el número de compradores ha disminuido.
Lo que no cambia, pase el tiempo que pase, es la voluntad de toda la ciudadanía de seguir avanzando en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Tampoco las ganas de ganarla y poder volver a vivir en una normalidad alejada de las malas noticias.
Estas son las imágenes que deja el inicio de la fase 1 en la ciudad de Valencia