elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las imágenes más antiguas de la Semana Santa valenciana salen mañana en procesión

  • A las 20.30 horas por el centro histórico de la ciudad

Las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana, las de la Virgen y San Juan Evangelista, del siglo XIII, y el Cristo de las Penas, del siglo XIV, saldrán mañana a las 20.30 horas, en la tradicional procesión del Jueves Santo de la cofradía del Cristo de las Penas por el centro histórico de Valencia.

El recorrido procesional con las imágenes se iniciará en la iglesia San Juan del Hospital y continuará por las calles Trinquete Caballeros, Palau, Avellanas, Del Mar hasta Pouet de San Vicent, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Aparisi y Guijarro, Plaza Nápoles y Sicilia y, por Trinquete de Caballeros, los cofrades volverán de nuevo a la iglesia de San Juan del Hospital, para terminar con el rezo y canto de los Gozos del Cristo.

El trayecto se caracteriza, tradicionalmente, "por su recogimiento y devoción en su recorrido por las calles del centro histórico de Valencia”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La procesión es organizada por la Cofradía del Cristo de las Penas que está compuesta por más de 250 miembros.


Subir