La imagen de la Virgen del Carmen visita el mercado de Mosén Sorell donde recibe el homenaje de los vendedores
La imagen salió de la parroquia de la Santísima Cruz
Los vendedores del mercado Mosén Sorell de Valencia rindieron ayer un homenaje a la Virgen del Carmen con el traslado de la imagen que se venera en la parroquia de Santísima Cruz de Valencia desde la propia iglesia al recinto del mercado.
Los actos se iniciaron con el traslado en procesión de la imagen de la Virgen desde la parroquia, ubicada en la calle Huérfanos, 1 de Valencia. La figura salió de la iglesia portada a hombros por los vendedores y miembros de la Cofradía del Carmen de la parroquia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Asociación de Vendedores del Mercado de Mosén Sorell.
Tras la llegada de la imagen de la Virgen a las instalaciones del mercado los vendedores le cantaron una salve y depositaron la imagen, que a lo largo de su estancia fue aclamada con albaes y poesías pronunciadas por numerosos vendedores y personas vinculadas al barrio del Carmen.
Igualmente, los participantes ofrecieron ante la imagen una selección de sus productos donados a la Cáritas parroquial para las familias con escasos recursos económicos del barrio del Carmen. Finalmente la imagen regresó en procesión a la parroquia.
Por la tarde, se celebró la novena en honor a la Virgen del Carmen y una misa, ambas a intención de la Asociación de Vendedores del Mercado de Mosén Sorell.
Asimismo, la parroquia de la Santísima Cruz ha organizado para esta tarde una ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, a las 20 horas. Además, el viernes, festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, la parroquia acogerá la celebración de una misa solemne a las 12 horas y otra eucaristía a las 20 horas, tras la que dará comienzo una procesión en cuyo recorrido saldrán las imágenes del “Jessuset del Carme” y la Virgen del Carmen.