Igualdad destina una partida global de 100.000 euros para entidades sin ánimo de lucro
La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos que promuevan la igualdad entre mujere
La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de València, para el año 2022.
La ï¬nalidad de esta convocatoria de subvenciones es impulsar la cooperación entre la iniciativa social y la administración local para optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las actuaciones municipales que se desarrollan desde la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, e impulsar y apoyar las actuaciones del movimiento asociativo que fomenten el empoderamiento y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
El importe global de la convocatoria es de 100.000 euros, con un máximo de 8.000 euros por proyecto. Las subvenciones serán por concurrencia competitiva. Son subvencionables los proyectos que buscan potenciar relaciones de parejas igualitarias, justas y equilibradas; informar, sensibilizar, investigar y divulgar las desigualdades entre mujeres y hombres, así como las causas y consecuencias del sistema sexo-género y las maneras de llegar a su cuestionamiento y deconstrucción, o la formación dirigida al empoderamiento y a la toma de conciencia por parte de las mujeres de las desigualdades de género y el apoyo para superarlas.
Por otro lado también se contemplan como acciones objeto de la subvención: la protección y defensa de los derechos de las mujeres; la creación y mantenimiento de redes de asociaciones y entidades de mujeres y espacios de comunicación y relación; prevenir y mejorar la atención en materia de violencia machista hacia las mujeres desde una perspectiva de empoderamiento para estas. Finalmente, también el trabajo con nuevas masculinidades para el empoderamiento de modelos masculinos positivos.
La regidora Lucía Beamud ha indicado que “desde el gobierno municipal de Joan Ribó hacemos una apuesta clara y decidida por la igualdad. Estas ayudas son una muestra clara, pero también la red de unidades de igualdad en los barrios que estamos extendiendo por los distritos de la ciudad. A la ya en funcionamiento en el Cabanyal que da servicio a los barrios del Marítim, ahora estamos en obras en la futura oficina de Torrefiel-Orriols. De esta manera trabajamos en red con las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad con el objetivo de prevenir la violencia machista o las agresiones sexuales”.