VALENCIA | POLÍTICA

Iglesias apuesta en Valencia por un gobierno ‘botánico’ tras el 10N

ELPERIODIC.COM - 07/11/2019

El líder de Unidas Podemos considera “poco seria” la propuesta de que gobierne en solitario la lista más votada

El candidato a la presidencia del gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, visitó en el día de ayer la ciudad de Valencia en la que ha sido su única parada en el cap i casal durante esta campaña electoral. Lo hizo en un mitín al que confirmó su asistencia con tan solo 24 horas de antelación, y en el que logró reunir en Feria Valencia a alrededor de 800 personas.

Una intervención breve en dicho encuentro por parte de Iglesias, quien puso en valor la maquinaria postelectoral que se vivió en la Comunitat Valenciana tras los comicios, con la que se logró un gobierno de coalición entre PSPV, Compromís y Podem: “Ximo Puig no fue tan arrogante, supo que tenía que pactar con Podemos y Compromís para llegar a los votos" afirmó.

En este sentido, el candidato insistió en su apuesta por traspasar este modelo valenciano al gobierno central al tiempo que lamentó que haya quien quiera “cambiar las reglas del juego en el último momento”– en clara referencia a Pedro Sánchez  y su propuesta de dejar gobernar a la lista más votada-. “Es poco serio”, ha insistido.

Durante el acto de campaña, Pablo Iglesias estuvo acompañado por sus compañeros de partido en la Comunitat quienes le invitaron a replicar el modelo de gobierno del Botànic el cual, según apuntaron, permitiría defender los derechos de los valencianos en Madrid.

 

MÁS FOTOS