La iglesia de San Nicolás, más abierta que nunca
Por primera vez el público puede acceder a la parte superior de la conocida como "capilla sixtina" valenciana
La iglesia de San Nicolás de Valencia ha estrenado este mes de octubre sus nuevas visitas culturales, denominadas “premium”, que incluyen, además de la explicación de la nave central y los frescos barrocos, el acceso a la parte superior de las bóvedas de la Capilla de la Comunión, abiertas por primera vez al público, así como al Aula Capitular y a las fachadas góticas del siglo XV.
Las nuevas visitas que se inician hoy tendrán lugar todos los viernes, a las 17 horas, y en ellas, a través de una escalera, los visitantes podrán subir hasta las bóvedas de la Capilla de la Comunión “en grupos de un máximo de 15 personas acompañados por un guía”, según Menta Valencia, empresa encargada de las visitas culturales en San Nicolás.
El Aula Capitular, del siglo XV, es otra de las dependencias “singulares” incluidas en las visitas “premium” y en ella se pueden ver obras artísticas de autores como Juan de Juanes, Jacinto de Espinosa y Esteban March.
Se trata de “uno de los espacios más especiales y desconocidos de la parroquia en el que, durante siglos, tenía lugar la elección, cada dos años, del vicerrector de San Nicolás por parte de un Capítulo de Beneficiados, por decisión del papa Calixto III”.
Las visitas “premium”, cuya entrada tiene un precio de 15 euros, incluyen el acceso a las fachadas góticas del siglo XV, recayentes en su momento a la plaza de San Nicolás.
Estas visitas se suman a las habituales en las que se explican las pinturas barrocas de la bóveda y las diferentes partes de la nave central, que mantienen sus horarios, disponibles en la página web de la iglesia www.sannicolasvalencia.com