Huyendo de la guerra: llegan a Valencia decenas de familias ucranianas desoladas por el caos
La ONG Juntos por la Paz ha fletado un autobús desde Ucrania para ayudar a escapar de la guerra a los refugiados y tiene previsto enviar más
Casi medio centenar de ucranianos han llegado esta madrugada a Valencia tras cinco días de viaje en autobús. Escapan de la guerra en su país, han dejado su casa, a parte de su familia y huyendo del sufrimiento y la muerte en la que hasta hace unos días era su hogar.
La ONG Juntos por la Paz ha lanzado esta iniciativa que ha consistido en enviar un autobús desde Valencia a Ucrania para recoger a familias que ya tenían vínculos con la Comunitat Comunitat Valenciana porque sus hijos han participado en el programa de vacaciones que gestiona la entidad.
“Muchas emociones compartidas que siempre estarán en nuestros corazones. ¡Emociones que esperamos compartir con muchos más!”, expresaban desde la ONG al comenzar el viaje. Una odisea que ha terminado a las cinco de la mañana en la Facultad de Medicina de Valencia. Allí Juntos por la Paz ha instalado un punto de recogida al que se han desplazado las familias que van a acoger a los refugiados.
Café caliente y algo de comida para dar por finalizada esta travesía aunque la ONG tiene previsto fletar más autobuses, los próximos de personas que deseen huir de Ucrania aunque no tengan vínculos con la Comunitat Valenciana. Es por ello que han hecho un llamamiento a las familias valencianas que tengan posibilidades de acoger a los refugiados.