Hurtado: “La única turismofobia que existe en la Comunitat Valenciana es la de Ribó"
"La única turismofobia que existe en la Comunitat Valenciana es la de Ribó y los miembros del tripartito". Así lo ha sentenciado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha explicado que "el turismo es clave para la Comunitat Valenciana, da mucho trabajo. Valencia capital no está para nada masificada, no hay un turismo masivo. Ribó y el tripartito están impidiendo que nos desarrollemos en este sentido y hablan de turismofobia, cuando en Valencia no hay una insostenibilidad en el turismo".
Som Valencians denuncia, en boca de su dirigente, que "en vez de fomentar el turismo y hacerlo de calidad y, por ejemplo, adecuar La Marina de Valencia, para que sea una zona preciosa y un punto de turismo de mucha calidad, no están haciendo nada. Están impidiendo que Tesla esté ahí, están impidiendo que haya buenos restaurantes, que haya ocio; y, únicamente, están poniendo una tasa a Airbnb, para que sea más caro alquilar pisos privados, pero no están, en absoluto, solucionando el problema de la economía sumergida y de la competencia desleal a los hosteleros y a los establecimientos reglados".
Hurtado ha recordado que el tripartito "habló muchísimo de hacer allí un punto de acogida de refugiados, que no sirvió para nada. Sólo sirvió para celebrar la boda de Carolina Punset y Alexis Marí, a las que fueron los del tripartito. Sin embargo, no ha servido para los refugiados, ni ha habido un plan para los refugiados, sólo se hacen publicidad diciendo que quieren acoger refugiados. Ni hacen nada por ellos, ni tampoco hacen una promoción de la zona, como zona turística, quedando, por tanto, paralizado. Como paralizados están nuestros aeropuertos, que no están funcionado como toca, así como zonas turísticas de la Comunitat Valenciana como Benidorm o poblaciones de Castellón, para las que no se ha hecho la promoción necesaria. Parecen, sinceramente, estar en contra de los turistas y, eso, los valencianos, un pueblo acogedor, no lo vamos a permitir".