La UHD del Hospital General de València renueva y aumenta su flota de vehículos eléctricos
La Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) ha incrementado el número de coches de 13 a 17 con el objetivo de llevar el hospital a casa con el menor impacto para el medio ambiente y mayor seguridad
A lo largo de 2024 el número de pacientes que se benefició de esta unidad fueron 1.356, con 12.794 visitas realizadas
El Hospital General de València ha renovado e incrementado su flota de coches de hospitalización domiciliaria, que ha pasado de tener 13 vehículos a los 17 con los que cuenta actualmente.
La exigencia de mejorar el confort y la seguridad del equipo de la UHD se ha compatibilizado con el compromiso medioambiental de la gerencia del hospital a la hora de elegir los modelos de los coches que conforman la flota.
Así pues, la unidad cuenta con 14 vehículos 100% eléctricos y 3 vehículos híbridos, todos con autonomía suficiente para cubrir los desplazamientos hasta los puntos más distantes del área sanitaria.
La responsable de esta unidad, integrada en el servicio de Medicina Interna, Manuela Ramos, ha explicado que el equipo de la UHD ha acogido este cambio de forma muy positiva.
“Los nuevos vehículos van a facilitar el trabajo que desempeñamos, con maleteros de mayor capacidad para transportar la medicación y el resto del material sanitario necesario para el tratamiento de los pacientes en el domicilio y que nos permiten desplazamientos a mayores distancias con más comodidad y seguridad”, ha señalado Ramos.
A lo largo de 2024 el número de pacientes que se benefició del servicio de esta unidad fueron 1.356, con 12.794 visitas realizadas, lo que supone una importante reducción en el número de estancias en camas de hospitalización.
Ramos también ha hecho hincapié en la filosofía de la actividad de esta unidad, “trasladar al paciente que requiere de hospitalización a un entorno más amable, su domicilio, sin perder calidad en su asistencia”.
Por su parte, el jefe de servicio de Medicina Interna y de la UHD, Juan José Tamarit, ha resaltado el excelente trabajo de todos los miembros de la unidad y la decidida apuesta de la gerencia por ella, “constatable no solo en el incremento de vehículos sino en el de profesionales, que también se ha ido incrementando en los últimos años, hasta llegar a los 9 médicos, 19 enfermeros, una psicóloga, una fisioterapeuta y un psiquiatra con los que contamos actualmente”.