El Hospital Doctor Peset da la bienvenida a sus 78 residentes de Medicina, Farmacia, Bioquímica, Psicología y Enfermería
El 66,67% de residentes en formación que se incorporan son mujeres
El Hospital Universitario Doctor Peset ha dado este miércoles la bienvenida a sus 78 residentes de Medicina, Farmacia, Bioquímica, Psicología y Enfermería que inician así su período de formación especializada en este centro sanitario valenciano acreditado por el Ministerio de Sanidad para impartir docencia posgrado.
Concretamente, este año se han incorporado 70 residentes de 36 especialidades distintas (tanto de Medicina como de Farmacia, Bioquímica y Psicología), a los que hay que sumar 8 EIR (Enfermeros/as Internos Residentes) de las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas), Atención Familiar y Comunitaria, Enfermería del Trabajo y Enfermería de Salud Mental.
El acto oficial de bienvenida ha estado presidido por el Gerente del departamento de salud de Valencia – Doctor Peset, Luis Ibáñez. Le han acompañado el resto del equipo directivo y el presidente de la Comisión de Docencia, el doctor Luis García-Ochando. También han acudido a este ‘Día de Residente’ una representación de los 113 tutores y tutoras de distintas especialidades que se encargan de supervisar la formación de los y las residentes.
Del total de nuevas incorporaciones, un 66,67% son mujeres, un porcentaje que sigue demostrando la feminización de las profesiones sanitarias y que se mantiene año tras año.
Del 8 al 20 de mayo, los nuevos residentes han estado realizando un Curso de Urgencias organizado por la Comisión de Docencia y el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Doctor Peset que les ha servido para conocer cómo se organiza la atención de urgencias en este centro hospitalario en las distintas especialidades y cómo actuar ante las principales patologías que requieren atención urgente.
El ‘Día de Residente’ ha servido también para despedir a los 15 residentes que acaban ahora su formación en el Hospital Universitario Doctor Peset y que han realizado su especialización en este centro sanitario durante los últimos cinco años. Todos han recibido un diploma acreditativo de su especialización.
Precisamente, los y las residentes que acaban han sido los encargados de presentar cada uno de sus servicios a los recién llegados con una serie de comunicaciones que se han prolongado a lo largo de la mañana.
Concretamente, han finalizado su residencia las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Medicina Intensiva, Medicina Interna y Urología. El resto de las especialidades finalizarán su formación en el mes de septiembre.