El Hospital La Fe acoge la Operación Pequeños Héroes de la Policía Nacional
Cerca de 20 agentes voluntarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Abastos se han desplazado hasta el Hospital Universitari i Politècnic La Fe para explicar a pacientes ingresados en el Área Infantil y a sus familiares y acompañantes cuál es su trabajo y el material que utilizan para sus tareas.
Es la primera vez que policías nacionales, coordinados por la Delegación de Participación Ciudadana, se desplazan hasta un hospital para mostrar su material y relatar sus principales tareas.
Los agentes de la Policía Científica, guías con perros adiestrados y hasta agentes con un vehículo eléctrico han mostrado su material y explicado sus tareas en el aula de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, en el aula de la sala de Oncología y en la sala de Hemodiálisis. Aquí, alumnas y alumnos ingresados, acompañados por enfermeras, maestras y profesorado de Educación Secundaria del hospital, han rellenado su ficha con sus datos y han podido ver el material policial que utilizan a diario.
Así, han planteado escenarios con cinta policial, luminosos de coche, linternas, conos, escudos, señales de alto policial, chalecos, objetos de defensa y han dado un pequeño paseo por el pasillo con el vehículo eléctrico.
Además, en el exterior del edificio, pacientes con autorización para salir han podido subir a vehículos oficiales como un furgón policial, coches patrulla, motos e incluso han visto de cerca a la policía montada a caballo.