VALENCIA | FALLAS

Homenaje a las fallas: mascletà con balones de basket

ROSA PIQUER - 08/03/2021

Con la suspensión de las fiestas josefinas, los valencianos están tirando de ingenio para seguir disfrutando de la ‘millor festa del món’

Son tantas las ganas de fallas en la Comunitat Valenciana, que la gente ha echado a volar su imaginación y su ingenio para que este 2021 las fiestas josefinas no queden en el olvido.

En muchas localidades valencianas están colgando pañuelos, camisetas o pancartas en los balcones. Otros están haciendo actividades virtuales.

Las redes sociales y los balcones son los lugares elegidos para recordar las fiestas josefinas sin aglomeraciones, como exigen las autoridades sanitarias. Todo con el objetivo de frenar la pandemia y evitar una nueva ola de contagios.

La mascletà es uno de los momentos más importantes en Valencia. Cada día miles de personas se juntan en la plaza del Ayuntamiento del cap i casal para disfrutar de un auténtico espectáculo de ruido. El suelo de Valencia tiembla, el terremoto final hace soltar adrenalina.

El año pasado Valencia vivió diez días de mascletá. Después llegó el covid y  se tuvieron que suspender las fiestas falleras, también la Magdalena en Castellón.

Este 2021, ni una sola mascletá. La situación epidemiológica y las llamadas a la prudencia de los gobernantes han suspendido, por segundo año, las fiestas en la Comunitat Valenciana.

Pero hay quienes no están dispuestos a no disfrutar de la mascletà. Y para ello, han hecho sonar los balones de baloncesto al ritmo de la pólvora.

Sin duda ingenio no le ha faltado a este instituto valenciano, ni tampoco destreza a los estudiantes que han hecho botar los balones al ritmo de la mascletà. Con la suspensión de las fiestas josefinas, los valencianos están tirando su ingenio para seguir disfrutando de la ‘millor festa del món’.

Solo faltaba que la fallera mayor gritara aquello de: “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”.