El helicóptero de la Policía pide a varios grupos en el antiguo cauce de Túria que se dispersen
Una escena que recuerda a los momentos más duros del confinamiento en Valencia
“¡Atención les habla la Policía! Se recuerda que en los espacios públicos no se pueden agrupar mas de dos personas”. Es el mensaje que el helicóptero de la Policía lanzaba este viernes por la tarde en el antiguo cauce de Túria a los grupos de personas que estaban agrupados en el antiguo cauce de Túria.
Coincidiendo con la hora de salida de los niños del colegio y de muchas personas que al final del día salen a hacer deporte al río, la gran afluencia de gente era visible a lo largo de todo el cauce, especialmente en la zona que rodea al Palau de la Música.
Es por ello que la Policía ha comenzado a avisar a las personas que estaban en grupo para que se dispersaran. Tal y como les ha estado contando elperiodic.com, desde el pasado lunes está vigente la prohibición de reunirse en casa con personas que no sean convivientes y en público solo está permitido un máximo de dos personas que no pertenezcan a la misma burbuja.
Además del cierre total de la hostelería y del comercio a partir de las 18:00, en ciudades de más de 50.000 habitantes como es el caso de Valencia, está prohibido salir y entrar durante todo el fin de semana hasta mediados de febrero.
Todas estas duras restricciones se toman en el peor momento de la pandemia en Valencia. Según los últimos datos de Sanidad, existe en la Comunitat Valenciana una transmisión comunitaria, no controlada, sostenida y con presión hospitalaria creciente con una ocupación, a 27 de enero, del 42,16% de las camas de agudos y del 62,97% de camas UCI.