elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia conmemora el 178º aniversario de su Fundación

La Guardia Civil de Valencia conmemora el 178º aniversario de su Fundación
  • Se condecoró a componentes del cuerpo y se homenajeó a personal de diversas instituciones con los que la Guardia Civil ha colaborado

MÁS FOTOS
La Guardia Civil de Valencia conmemora el 178º aniversario de su Fundación - (foto 2)

La Guardia Civil de Valencia ha celebrado en la mañana de hoy un acto institucional para conmemorar el 178º Aniversario de su Fundación, en el que se recordó el origen del Cuerpo en mayo de 1844.

El General de Brigada Don Arturo Prieto Bozec ha resaltado que el capital humano es el activo más importante de que dispone la Guardia Civil; institución que nació y vive para servir al ciudadano.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Doña Gloria Isabel Calero Albal, ha destacado que es la Guardia Civil la institución en que más confía la ciudadanía; incide en la gran labor efectuada por los componentes del cuerpo en sucesos trágicos como el de Moncada. 

En el acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, se han impuesto diferentes condecoraciones a varios miembros de la Guardia Civil, incluida una Cruz de Plata, veinte cruces blancas, dos cruces blancas al mérito militar con distintivo blanco, dos cruces de oro a la constancia en el servicio.

También se homenajeó a personal de diversas instituciones con los que la Guardia Civil ha colaborado, entre ellos al Comisario Principal de la Policía Nacional D. Vicente Martínez Guillén.

Igualmente se concedió una placa conmemorativa a varios guardias que han pasado a la situación de retiro después de una larga trayectoria profesional, entre ellos el Teniente General Fernando Santafé Soler que dirigió unas palabras en su representación. Además, uno de los homenajeados fue un guardia civil de 101 años, el Subteniente Don Benito Domingo Izquierdo, que sirvió durante más de cuatro décadas.

Hubo un momento de especial significación con la entrega de una placa a la viuda del guardia civil Manuel, que falleció a los pocos meses de pasar a la situación de retiro, tras llevar a sus espaldas 49 años de servicio.

Subir