Un guardia civil fuera de servicio detiene al autor de un hurto en plena calle
El agente se encontraba en plenas fallas con su familia cuando escuchó gritos de un ciudadano
Tras correr tras el autor, el agente logró recuperar el terminal móvil robado y detener al responsable
Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio logró recuperar un móvil que había sido robado a un ciudadano en plena calle y detener al autor.
El pasado día 16 de marzo un agente de la Guardia Civil se encontraba franco de servicio, disfrutando de la festividad de fallas en Valencia con su familia cuando escuchó gritos de un hombre que decía que le habían robado el móvil. Al mismo tiempo, señalaba mientras trataba de perseguir a otro hombre que salía corriendo, escabulléndose entre la multitud.
El agente, al ver esta situación, comenzó a correr tras el autor de los hechos, que no se detenía pese a los gritos de la gente y las indicaciones del propio guardia civil. Durante la persecución a pie, tras ver el autor del hurto que estaba siendo alcanzado por el guardia civil, lanzó el móvil sustraído al suelo, el cual, posteriormente, fue recuperado.
Tras perseguirle por varias calles, el agente logra darle alcance, consiguiendo reducirle pese a la resistencia que oponía. Pasados unos minutos, llegó al lugar una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo al varón y lo trasladó a dependencias policiales. El teléfono móvil fue devuelto a su propietario.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 17 de Valencia.