Un grupo de 25 alumnos del colegio San Miguel de Mora de Rubielos ha visitado la red de Metrovalencia
Los escolares han combinado Renfe, metro y tranvía hasta llegar al litoral valenciano
Los niños han conocido los distintos medios de transporte ferroviario
El objetivo es dar a conocer las ventajas del transporte público y las normas de comportamiento
El grupo, compuesto por 25 niños de 4º de Infantil, se ha desplazado, primero, en un tren de Renfe de su localidad de Teruel hasta la Estación del Norte; después con la Línea 5 del metro hasta la estación intermodal de Marítim-Sererrería, donde ha realizado el trasbordo gratuito con el tranvía hasta la parada de Neptú para alcanzar el Paseo Marítimo de Valencia.
De esta manera, los alumnos han podido conocer los distintos medios de transporte ferroviario existentes en una ciudad y han podido aprender las normas de comportamiento que rigen en los mismos.
Este viaje se enmarca dentro de las numerosas actividades que Metrovalencia organiza con escolares para dar a conocer las ventajas del transporte público y la red de metro y tranvía de la capital y su área metropolitana.
En este sentido, cabe recordar que FGV desarrolla en la actualidad el programa Metroescola, iniciativa que abre las instalaciones de Metrovalencia a los escolares de la provincia de Valencia para que conozcan el funcionamiento de la red y aprendan la importancia del transporte público en general y del metro y el tranvía en particular.
Metroescola está dirigido a los escolares de hasta 12 años pertenecientes a los ciclos de Infantil y Primaria. Estas visitas educativas se presentan como un complemento del proceso de formación de los alumnos y permiten destacar la importancia que tiene el transporte público en el desarrollo sostenible de las grandes ciudades como alternativa al vehículo privado.
Para concertar una visita de Metroescola hay que llamar al teléfono 96 192 44 11 (de 9 a 14 horas) o enviar un correo electrónico a metroescola_fgv@gva.es. Además, se puede disponer de más información en la web www.metrovalencia.com y en el teléfono gratuito 900 46 10 46.