VALENCIA | POLÍTICA

Grezzi “se salta la ley” al negarse a convocar un Consejo de EMT que pidió el PP junto a la oposición

ELPERIODIC.COM - 12/11/2020

El PP le recuerda que la petición va firmada por más de un tercio de los consejeros, dos del PP, uno de Vox y otro de CS, en total cuatro de nueve que forman el consejo

El Grupo Municipal Popular ha advertido de la negativa concejal Guiseppe Grezzi a convocar un Consejo de Administración de la EMT extraordinario como pidieron los consejeros del PP junto a los miembros de Vox y Cs. El concejal del PP, Carlos Mundina, ha recordado que “Grezzi está incumpliendo la Ley de Sociedades de Capital que contempla que un tercio de los miembros de un consejo de administración puedan convocarlo de manera extraordinaria con los puntos que deseen”.

De hecho, la petición fue firmada por cuatro consejeros de los 9 que conforman el Consejo de la EMT, sumando por tanto más de un tercio de los componentes. Ahora, los consejeros del PP ha remitido de nuevo otro escrito adjuntando la petición firmada por los cuatro consejeros el día 1 de octubre.

Mundina “el concejal Grezzi quiere impedir que se vote en el Consejo la convocatoria de un proceso público para elegir al mejor gerente y ganar tiempo para nombrarlo a dedo” a la vez que con esta negativa “tampoco quiere dar explicaciones a los consejeros del despido del anterior gerente que fue despedido antes de las conclusiones de la comisión de investigación de robo de los 4 millones de euros de la cuentas de la EMT”.

De hecho, el PP fue el que alerto del pago irregular del despido del gerente, al que abonaron 15.000 euros de más a lo que le correspondía legalmente. “No queremos pensar que se hizo a sabiendas de incumplir la ley, pero sólo rectificaron cuando pedimos explicaciones en la propia dirección de la EMT. Pero, lo que nos hace pensar que el error pudo ser malintencionado es que se ocultó a los consejeros en el Consejo de Administración donde se aprobó el cese”.

Los puntos solicitados por los consejeros del PP junto a los de los grupos de la oposición son en primer lugar “dar cuenta del cese del Director-Gerente, causas del mismo, determinación de la eventual indemnización en su caso y finiquito correspondiente”.

Y segundo “la convocatoria de un concurso abierto y público para la selección y contratación de un nuevo Director-Gerente, bajo los principios de igualdad, publicidad, transparencia, mérito y capacidad”, y de esta manera “evitar que sea Grezzi o Ribó quien coloque a dedo a un amigo al frente de la EMT tras conocer el resultado del último elegido”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha señalado que en aras a la mayor transparencia y para tener al mejor profesional al frente de la EMT “debe realizarse este concurso público donde puedan presentarse los mejores expertos en materia de transporte público y que no se realice a dedo con las malas consecuencias que estas designaciones de amiguetes tienen para una compañía pública que maneja el mayor presupuesto municipal de todos los entes dependientes de nuestro Ayuntamiento ”.