Gosálbez (VOX) critica la actitud "pasiva y negligente" de Ribó que permitió las mascletàs de Valencia pese a las advertencias de la OMS
Pepe Gosálbez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha preguntado hoy, en la junta de portavoces, al alcalde Joan Ribó, por su actitud “pasiva” ante la pandemia del coronavirus, cuando desde el mes de febrero la situación ya era alarmante y había indicaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras autoridades internacionales del riesgo de propagación y de la gravedad de la situación. Pregunta que no ha sido contestada por Ribó.
Gosálbez critica “la actitud pasiva de Ribó que permitió la celebración de las mascletàs desde el día 1 de marzo, con la concentración de cientos de personas cada día, hasta que el Gobierno se vio obligado a suspender las Fallas el 10 de marzo. El alcalde no tuvo ninguna previsión para proteger a los valencianos de esta enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de medio centenar de personas en la Comunidad Valenciana y vamos hacia los 10.000 muertos en toda España”.
“El alcalde debería velar por la salud y seguridad de sus vecinos y de los miles de turistas que visitan Valencia y no actuar con improvisaciones, tarde y mal ante un problema de tal magnitud, que nos está costando muchas vidas”, ha señalado el concejal de VOX.
El portavoz ha reclamado al primer edil la celebración semanal de juntas de portavoces telemáticas: “Para nosotros la transparencia y la comunicación son vitales”.
También ha preguntado si los policías de Valencia ya disponen de equipos de protección individual (EPI) contra el coronavirus a lo que Ribó ha respondido afirmativamente. Un hecho del que VOX se congratula, ya que “es fundamental que nuestros policías estén protegidos y bien equipados para poder ejercer con seguridad su labor de auxilio, servicio y protección de los valencianos”.
Respecto a la disponibilidad del superávit del ayuntamiento, Ribó ha contestado que está disponible un 20% para fines sociales, lo que para el edil de VOX es “una buena noticia”.