Gosálbez (Vox): “El Ayuntamiento de Valencia es hostil a Vox en todas las iniciativas que proponemos”
LAURA HERRERAS - 05/03/2022El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia lamenta que la ciudad está "abandonada" y que la falta de natalidad es uno de los problemas más graves que afronta la sociedad actual
El Casino de la Agricultura de Valencia ha cerrado esta semana el ciclo de charlas con los portavoces municipales de la ciudad de Valencia. Este martes fue el turno del portavoz y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez, quien hizo un repaso de la actualidad municipal y de cómo le gustaría diseñar la Valencia del futuro.
Gosálbez explicó que entró en política hace unos años -el es abogado, profesión que sigue ejerciendo- cansado del “todo vale y de las políticas continuistas”. El concejal de Vox ha defendido que su partido ha hecho que muchas personas que no se dedicaban a la política hayan entrado “por la preocupación verdadera y real de la situación que vive España”.
En clave local, Vox ha criticado que el gobierno municipal no aplique la política de “todos somos iguales” y que proteja solo a algunos colectivos. En esta misma línea, ha lamentado que las iniciativas llevadas a cabo por su formación han sido todas rechazadas: “El Ayuntamiento es hostil a Vox”. Como ejemplo, propuestas para mejorar la situación de las familias numerosas: “No salen adelante porque son iniciativas de Vox y sientes pena por ello”.
Vox y la familia
Gosálbez ha expuesto ante el público que Valencia es la tercera ciudad de España y que su formación defiende a la familia “porque es la cédula principal de la sociedad”. En este sentido, el portavoz municipal de Vox muestra su preocupación por los bajos índices de natalidad, “que hay que atajar a nivel local, regional y nacional”.
“Valencia es una ciudad abandonada”
Varias líneas que ha repasado Gosálbez que preocupan en la ciudad de Valencia como la inseguridad, “que ha crecido más del triple que la media nacional”. Al respecto lamenta que ha cambiado también la tipología de los delitos, con sucesos con machetazos de por medio, y que su formación ha pedido más policías, que se les dote de pistolas táser y que las patrullas tengan desfibriladores o pequeños botiquines.
El botellón es otro de los temas que ha nombrado y que cuesta cada año un millón de euros; la movilidad, “con el corte de líneas se hace imposible llegar hasta el centro”; o el gasto en puestos políticos: “Se ha pasado de 17 cargos en 2015 a 42 en la actualidad”, denuncia Gosálbez.
Otro problema es el puerto de Valencia, para el que Gosálbez pide que se amplíe porque tiene un dique hecho desde 2021: “Su capacidad de crecimiento en la situación actual está prácticamente agotada, no puede coger más tráfico porque no le cabe”.
Preguntado, como el resto de políticos que han pasado por el foro, por tres cosas positivas que haya hecho el gobierno municipal, el portavoz de Vox no las ve: “No se me ocurren tres cosas buenas, las diferencias son absolutas”.