VALENCIA | SOCIEDAD

El Gordo de la Lotería de Navidad salpica al barrio de Ruzafa: “Es una gran felicidad dar un primer premio”

ESMERALDA SERNA - 22/12/2022

El décimo de la ilusión: una administración de Valencia vende un único número de El Gordo

Que te toque El Gordo de la lotería de Navidad es sin duda un sueño hecho realidad, pero ser el que te ha vendido ese décimo es uno de los grandes momentos en la vida de un lotero. "Es una alegría, nos estrenamos con un premio de Navidad y encima el primer premio" nos ha contado Paula Muiños, la titular de la administración de lotería número 78 de València.

El Carpín Dorado ha vendido un único décimo premiado con el Gordo. Se trata de una administración muy joven que solo ha vivido cuatro sorteos extraordinarios de Navidad y en este 2022 han repartido a algún afortunado o afortunada 400.000 euros. Un solo boleto que seguro llenará de felicidad e ilusión al agraciado, anónimo por el momento.

El ambiente de felicidad ha llegado también al barrio de Ruzafa, donde se encuentra la administración, y hasta donde se han acercado multitud de vecinos para dar la enhorabuena a los loteros. “Somos una administración de barrio, no sabemos a quién le ha tocado, pero me imagino que estará saltando de alegría” ha destacado Paula.

Una administración familiar donde trabajan dos matrimonios; los padres y su hijo y su mujer. Paula nos contaba que “cogimos la administración para echarle una mano a mi suegra, que es quien suele estar todos los días aquí de cara al público”.

Sobre cómo ha sido el momento en el que se han enterado que han vendido un décimo premiado con El Gordo, nos trasladaba que “nos han avisado desde Loterías y Apuestas del Estado, y de repente nos han llegado muchos mensajes y llamadas para decirnos que habíamos dado el primer premio”.

Vender El Gordo “es muy difícil porque hay muchos números, siempre trabajas con ilusión, pero nunca sabes si va a ser el año”. Un año que al fin ha llegado y que para ellos supone “felicidad de tener la oportunidad de dar un primer premio”.