Gómez lleva al CJC la insumisión de Catalá a cumplir la resolución del Síndic
La portavoz socialista advierte: Hay que tener poca vergüenza para argumentar que en las Comisiones ahora se trabaja poco y se tratan pocos asuntos
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha anunciado que su formación ha presentado un recurso ante el Consell Jurídic Consultiu ante la negativa de María José Catalá a atender las recomendaciones el Síndic de Greuges en las que advertía que la composición de su gobierno en el que reducía el número de comisiones y de concejales de la oposición con representación y capacidad de presentar mociones y preguntas en cada una de ellas.
Gómez que se ha manifestado en estos términos tras recibir la notificación en la que Catalá rechaza una resolución que, ha recordado la portavoz socialista, era “un varapalo al caciquismo y la incompetencia de María José Catalá” que “ha respondido con el despotismo que esperábamos”. Por ello, ha señalado que los socialistas ya han presentado el recurso ante el CJC y ha manifestado que en caso de este órgano se pronuncie en línea con el Síndic, Catalá “no tendrá más remedio que acatar la legalidad”.
“No ha aceptado el varapalo que le dio el Síndic y se enroca en una posición antidemocrática de no dejar participar a los concejales del Grupo Socialista en las comisiones informativas del Pleno”, ha denunciado y ha manifestad que se trata de “una decisión que el propio Síndic calificó como arbitraria y que podía vulnerar los derechos fundamentales de los concejales”.
En esta línea, ha lamentado que Catalá “tiene un carácter cada vez más déspota” por lo que “poco nos ha sorprendido este informe en donde se declara prácticamente insumisa”. “Se enroca y dice que no va a cumplir con las directrices que le mandan tal y como preveíamos así que le queremos anunciar y advertir que ya hemos interpuesto un recurso por vulneración de nuestros derechos fundamentales y que se va a ver obligada a responder al CJC”.
En esta línea, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha advertido a Maria José Catalá de que si el CJC “mantiene el mismo criterio se va a ver obligada por mandato legal a cumplir con las obligaciones que le manda la ley que son respetar los derechos de la oposición”.
Además, ha resaltado que “las razones que dan para no cumplir y no acatar las directrices de la Sindicatura es que en las comisiones informativas se tratan pocos asuntos “. “Hay que tener poca vergüenza para poner blanco sobre negro directamente desde Alcaldía que las Comisiones Informativas ahora se trabaja poco y los asuntos que se tratan son pocos”, ha sentenciado.