VALENCIA | POLÍTICA

Gómez exige a Catalá que levante su prohibición a las ONG que reparten alimentos en el río

ELPERIODIC.COM - 21/12/2023

La portavoz reprocha que el PP y Vox intenten “esconder a la gente en situación de pobreza para que no se les vea”

“Me avergüenza un gobierno que prohíba el reparto de alimentos y lo justifique en que ensucian o molestan”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha criticado la decisión de Catalá de prohibir a una ONG, Ayuda a una Familia, que reparta alimentos en los jardines del Turia porque ensucian y dan una mala imagen para los vecinos y vecinas. “Sinceramente, cada día me avergüenza más el gobierno de la señora Catalá como valenciana. Porque me avergüenza profundamente tener un ayuntamiento que insinúe o diga públicamente que las personas vulnerables, las personas que están en situación de pobreza ensucian o molestan”, ha manifestado en relación sobre la prohibición del gobierno municipal de que la ONG reparta alimentos a las personas necesitadas en el río a partir del 1 de enero sin ofrecerles ninguna alternativa.

“Durante nuestro gobierno nunca recibimos ninguna queja de ningún vecino ni vecina y el reparto se producía con normalidad. Pero ahora, por primera vez, este ayuntamiento elitista quiere esconder a la gente que es vulnerable, a la gente que está en situación de pobreza para que no se les vea”, ha continuado la líder de los socialistas.

Gómez ha incidido en que actitudes como las que está mostrando el gobierno del PP y Vox en los seis meses que lleva en el Gobierno municipal, “intentando ocultar que hay problemas en situación de pobreza que necesitan la ayuda de ONG y del propio ayuntamiento, me dan vergüenza. Es lamentable tener un ayuntamiento que prohíbe el reparto de comida a las personas que necesitan de este ayuda y que, además, lo hagan diciendo, literalmente, porque ensucian y dan mala imagen”.

La líder de los socialistas ha exigido a Catalá que paralice inmediatamente la prohibición de repartir alimentos a la ONG o “como mínimo les ofrezca un lugar adecuado para que pueda seguir desarrollando su actividad y permita la atención de las personas que acuden a diario a recoger los alimentos además en fechas tan especiales como la Navidad”, ha finalizado.