Gómez exige a Catalá que denuncie a Vox tras confesar el uso irregular de las subvenciones municipales
La portavoz dice que el Grupo Municipal Socialista pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha exigido a María José Catalá que tome medidas inmediatamente después de que Vox haya confesado que movió el dinero de las subvenciones municipales a otras cuentas, algo prohibido expresamente por la legislación. “Vox ha confesado que ha podido incurrir en un posible delito, ya que ha confirmado públicamente que la subvención del Ayuntamiento no la destinó a la actividad del grupo municipal porque la movió por otras cuentas. Son unos hechos muy graves ante los que exijo que la señora Catalá actúe. ¿A qué espera para llevar al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía al grupo municipal Vox?”, ha espetado.
Gómez ha incidido en que el partido de extrema derecha ha reconocido de forma expresa en una declaración ante los medios de comunicación que la subvención que recibió del Ayuntamiento de València “no ha sido utilizada para las actividades ordinarias del grupo municipal, que es para lo que está pensada, ya que ese dinero ha ido a otras cuentas. No sabemos a qué cuentas ni para qué, pero resulta obvio y evidente que todo esto podría ser constitutivo de un delito de malversación, de fraude e incluso de un delito electoral”, ha subrayado.
La líder de los socialistas en València ha confirmado que el Grupo Socialista pondrá en conocimiento de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas todos estos hechos “porque ya hay una ilegalidad manifiesta y confesada por el propio grupo municipal” y ha instado a Catalá a abandonar la actitud permisiva que está mostrando con su socio de gobierno, “mirando hacia otro lado incluso ante la posible comisión de un delito”.
“Lo que tiene que decidir ahora la señora Catalá es si rehén de sus socios de gobierno aunque eso suponga claudicar y callar ante un posible delito y eso es lo que tienen que esperar los valencianos y valencianas, una alcaldesa que calla ante sus socios aunque puedan cometer un posible delito, o si es una alcaldesa que vela por la legalidad y por la honradez de este gobierno y es ella la primera en tomar medidas”, ha asegurado la portavoz socialista.
Gómez ha recordado que fue el Partido Socialista quien reveló el informe de la Intervención Municipal en el que se señalaba que los socios de gobierno de María José Catalá “habían dejado sin justificar 16.874 euros, tal y como les obliga la ley, con el agravante de que esa cantidad se encuentra en paradero desconocido”. “Ahora, unas semanas después, Vox ha confesado que movió el dinero por otras cuentas, algo que no permite la ley”, ha finalizado Gómez.