Gómez apuesta por un “liderazgo compartido” como base del futuro gobierno de Valencia
La líder socialista puja para convertirse en vicealcaldesa de Valencia
La líder del PSPV-PSOE en Valencia, Sandra Gómez, se ha mostrado esta mañana contundente asegurando que la formación del próximo gobierno del Ayuntamiento de Valencia pasará por la aceptación de un “liderazgo compartido” entre su partido y Compromís. Una posición que va a ser “innegociable” para los socialistas valencianos y que marcará el rumbo de las negociaciones municipales previstas para la próxima semana.
“El ayuntamiento a partir de la próxima legislatura, sí o sí, tendrá que tener una configuración en la que el liderazgo sea compartido entre las dos fuerzas que han posibilitado que la izquierda vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de València”, ha defendido.
En esta misma línea, la candidata a la alcaldía ha apuntado que lo primero que va a proponer su grupo es la creación de una comisión para “hablar de qué vamos a hacer en los próximos cuatro años” ha apuntado Gómez en declaraciones a los medios de comunicación, y señalado que “el Partido Socialista no comparte que se este hablando antes del cómo e incluso del quién antes de qué”.
Es por ello, que tal y como ha anunciado la responsable socialista, lo primero que va a proponer en la reunión de negociación que mantendrá mañana con el equipo de Compromís es crear una comisión “para hablar del qué vamos a hacer en estos cuatro años, del programa de gobierno, que es al final para lo que la gente nos ha votado”.
Finalmente, Sandra Gómez ha recordado que los socialistas valencianos han dado un paso “muy importante hacia adelante de recuperación de protagonismo y liderazgo” y, por lo tanto, “es eso algo que va a ser determinante en la configuración del próximo gobierno”.
En la tarde de hoy la responsable socialista celebrará una reunión ejecutiva del PSPV València para marcar la posición que va a mantener el partido socialista en estos cuatro años. “Es importantísimo que dentro de la sede del partido socialista de la ciudad de València marquemos las prioridades, la estrategia y la posición que va a mantener el PSOE en la ciudad en los próximos cuatro años”.