elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin resolver el cheque escolar de guarderías un mes después de iniciarse el curso"

  • Más de 7.100 familias solicitantes, que ya tienen a sus hijos matriculados en escuelas infantiles de la ciudad, siguen esperando la resolución

  • Tampoco se han resuelto las ayudas municipales de material escolar, correspondientes al curso anterior, que fueron solicitadas en diciembre del año pasado, por las familias de Valencia

Más de 7.100 familias llevan meses esperando conocer si recibirán o no la ayuda del cheque escolar de 0-3 años, cuando el curso escolar lleva más de un mes iniciado. Las familias ya tienen a sus hijos matriculados pero están a la espera de contar con esta ayuda que puede alcanzar los 120 euros al mes. Hoy ha denunciado esta situación la concejala del PP, Julia Climent, tras conocer que la Junta de Gobierno Local aún está preguntando a la Generalitat por los beneficiarios de las ayudas - gratuidad de la educación para alumnos de 2 a 3 años – que gestiona la Conselleria de Educación.

Son las propias escuelas infantiles quienes están ahora asumiendo este el montante de esa ayuda municipal mensual, que supone un total anual de cerca de 4 millones de euros. Además, a este retraso en la resolución, se suma que el Gobierno Municipal sigue adeudando, a las escuelas infantiles de la ciudad, más de 700.000 euros correspondientes a los meses de abril, junio y julio del curso pasado.

 “El montante que las familias y escuelas siguen sin percibir, es considerable y es necesario que se aceleren todos los trámites, por parte de los responsables municipales, por el bien de todos, tanto de las familias como de las escuelas infantiles que son empresas pequeñas que no pueden soportar tantos retrasos acumulados, hasta el punto que muchas han tenido que recurrir a pólizas de crédito para hacer frente a gastos”, explica Julia Climent, concejala del PP.

Climent, ha señalado “la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE es un verdadero caos que mantiene a más de 7.100 familias con la incertidumbre de saber si serán o no beneficiarias de las ayudas que han solicitado para la escolarización de sus hijos pequeños. El retraso es total porque, además de la convocatoria del Cheque Escolar que debería estar resuelta antes del verano, tampoco se han resuelto las ayudas del material escolar del año pasado”.   

Subir