El Gobierno pide el cese del inspector jefe de una comisaría de València tras decir que "todos los inmigrantes ilegales son delincuentes"
Aseguró también que, para él, la "inmigración ilegal es igual a delincuencia"
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado que se ha abierto una investigación interna y que se ha elevado una petición para que sea revocada la comisión de servicios del inspector jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de València, Ricardo Ferris, tras unas declaraciones en las que señalaba que "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes".
Bernabé, ha subrayado que estas manifestaciones son "absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas" y ha garantizado que "no responden a ningún dato real ni objetivo".
La delegada del Gobierno ha asegurado que, con estas palabras, el responsable policial "lo único que está haciendo es atacar la dignidad, el prestigio y el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía" que "en absoluto lo representa".
Pilar Bernabé ha indicado que desde que fueron conocedores de estas declaraciones “se ha abierto una investigación interna y hemos elevado una petición para que sea revocada su comisión de servicios por la que es en este momento inspector jefe de esa Comisaría".
Algunas de las frases pronunciadas por el jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de València fueron que “la práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales. En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios".
Ferris aseguró también que, para él, "inmigración ilegal es igual a delincuencia" o que "desde hace cinco años nosotros ya no trabajamos con delincuentes nacionales".
Unas palabras pronunciadas durante una jornada sobre inmigración y seguridad ciudadana organizada por DENAES (Fundación para Defensa de la Nación Española) y el grupo parlamentario Vox que podrían costarle el puesto.