Giner: “No nos sorprende el estado lamentable de los jardines y parques si no se invierte en ellos”
Critica que solo se ha ejecutado un 1% de las inversiones para Jardinería Sostenible
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado hoy el gasto irrisorio del consistorio en cuanto a las inversiones en jardinería, “donde apenas se han ejecutado poco más de 96.000 euros de los más de 9’5 millones que hay destinados; es decir, solo se ha invertido un ridículo 1 %”, ha afirmado.
Para Giner, ese porcentaje tan bajo influye en “las continuas quejas que se vienen sucediendo por parte de los vecinos durante todo el año”. Por ello, recomienda al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que “en lugar de atacar a la oposición por criticar el lamentable estado en el que se encuentran parte de los parques y jardines de la ciudad, se esforzara un poco más por cumplir, aunque solo fuera la mitad, de lo presupuestado en su área”.
El portavoz liberal lamenta “que tengan que ser los vecinos y nosotros mismos los que tengamos que denunciar y mostrar las imágenes del estado de los parques y jardines para llamar la atención de Campillo y hacerle reaccionar, como sucedió días atrás con el parque Guillem Sorolla en Velluters”; al tiempo que ha cuestionado las justificaciones ofrecidas por el vicealcalde Campillo sobre esa misma actuación, además de pedirle que realmente se arreglen todos los desperfectos del jardín.
Como muestra del escaso nivel de inversión, Giner ha señalado que “en cuanto a las actuaciones concretas sobre zonas ajardinadas, vemos en la última actualización a 30 de junio, que solo hay cuatro partidas previstas que suman poco más de 1,7 millones y de las que solo se han ejecutado dos por valor de 21.464 euros, mientras que las otras dos se han mantenido a cero. Si esto es lo que Campillo entiende por cuidado y mantenimiento de los jardines, no es de extrañar lo descuidados que están en su mayoría si solo se ha invertido el 1’ 21 % en actuaciones concretas”.
A este respecto, Fernando Giner ha criticado “los eufemismos que tanto gustan a este equipo de gobierno cuando habla de ‘renaturalización’, cuando lo cierto es que, a la hora de la verdad, no invierten apenas en los espacios verdes de la ciudad”.
“Si es verdad, como dice Campillo, que quieren que los jardines tengan un uso público y que puedan ser disfrutados por la ciudadanía, tendrían que empezar por cumplir con sus propias previsiones de inversión”, concluye Giner.