Giner recuerda que Ribó aprobó en noviembre descentralizar el padrón en todas las juntas de distrito y más personal
La formación liberal presentó una moción para pedir que el servicio llegara a todos los barrios y para contratar más personal. “Pero ha pasado casi medio año y el equipo de gobierno no ha hecho nada”
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido que se incorporen de inmediato todos los trabajadores que faltan en el padrón municipal, y que se cumpla con la promesa de descentralizar el servicio en todas las juntas de distrito de Valencia. “Este grupo municipal presentó en la comisión de Participación del mes de noviembre una moción para pedir la ampliación del servicio a todos los barrios de la ciudad, así como la ampliación de la plantilla”, ha indicado.
“El equipo de gobierno la aprobó y la trasladó a la delegación de Personal para que el proceso se llevara a cabo, según dijeron ellos mismos, con la mayor brevedad posible. Pues bien, estamos en febrero de 2023 y todavía no hay ni rastro ni de los nuevos trabajadores ni de la descentralización del servicio”, ha denunciado. “Y mientras tanto, las colas a las puertas del Ayuntamiento son cada día más largas”, ha continuado.
“Se supone que la administración tiene que ser cómoda y cercana. Pero, ahora mismo, es todo lo contrario”, ha indicado en este sentido. De este modo, Giner ha recordado que, en la actualidad, tan solo existen cinco puntos de atención para el padrón municipal: el Ayuntamiento, Tabacalera, y tres juntas de distrito: Marítimo, Tránsitos y Abastos. “Nosotros lo que proponemos es que el padrón llegue a las doce juntas, porque pasaríamos de los cinco puntos de atención actuales a catorce. Un avance muy importante que sin duda alguna facilitará las gestiones de los ciudadanos”, ha señalado.
“Pero para eso necesitamos personal”, ha denunciado. “El equipo de gobierno se comprometió a buscar la manera más rápida de incorporar a los nuevos empleados y habilitar las juntas de distrito, pero ha pasado casi medio sin que haya habido ningún avance. Desde luego, estamos de nuevo ante un ejemplo de la incapacidad de gestión de este gobierno y de la lentitud con la que abordan las necesidades de la ciudadanía”, ha censurado Giner.
“Solo hay que bajar a la puerta del Ayuntamiento para ver las terribles colas que se forman, especialmente desde que se eliminó la cita previa después de la pandemia. Un trámite perfectamente previsible y que era obvio que iba a empeorar los tiempos de espera en las oficinas. Sin embargo, en estos seis meses, el equipo de gobierno no ha sido capaz de reforzar el personal, ni aun sabiendo que en algún momento habría que eliminar la cita previa”, ha lamentado, al tiempo que ha denunciado “el maltrato a los ciudadanos”.
“En definitiva, pedimos que el equipo de gobierno acelere los trámites para implementar de una vez por todas el padrón municipal en las juntas de distrito, y que proceda a la contratación de personal. Algo a lo que se comprometieron mediante una moción que presentó esta formación liberal hace casi medio año”, ha apuntillado.