VALENCIA | POLÍTICA

Giner promueve que el Ayuntamiento de Valencia se comprometa con el acogimiento familiar de niños

ELPERIODIC.COM - 21/03/2021

El portavoz de Ciudadanos solicitará en el próximo pleno que el Consistorio se adhiera a la campaña #NiUnNiñoSinFamilia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y el concejal Javier Copoví, han presentado una moción a la comisión de Bienestar Social, que ha sido aprobada por unanimidad, con la intención de que se convierta en una declaración institucional, en el próximo pleno, para que el Consistorio se comprometa a dar visibilidad y fomentar el acogimiento familiar de niños y niñas. 

Giner ha solicitado que el Ayuntamiento de Valencia se adhiera a la campaña #NiUnNiñoSinFamilia, impulsada por Asociación Estatal de Acogimiento (ASEAF) y la ONG Mamás en Acción, para promover el acogimiento familiar e  introducir un nuevo punto en la Carta Europea de derechos de los niños y niñas : El derecho de los niños y niñas a cubrir sus necesidades afectivas/emocionales, acabar con la soledad no deseada de los menores tutelados con un plan de acogimiento familiar  y favorecer el crecimiento de los menores en el calor y cariño de  una familia.

“En España más de 40.000 niños y niñas están tutelados por las administraciones públicas por hallarse en situación de riesgo y desamparo en sus familias de origen. La mitad de esos niños y niñas, más de 21.000, crecen en residencias de menores esperando una familia de acogida”, ha lamentado Giner, quien ha incidido en “la necesidad de buscar soluciones a esta preocupante realidad”. “Pedimos que, en el próximo pleno, el jueves 25, el Ayuntamiento de Valencia firme el manifiesto ‘Ni Un Niño Sin Familia’ como declaración institucional”, ha añadido el portavoz naranja.

Por su parte, el concejal de Cs, Javier Copoví, ha hecho hincapié en que “España es uno de los países más solidarios del mundo, pero desde las administraciones se afirma que faltan familias que quieran acoger a estos menores de forma totalmente altruista, y así continúan perpetuando el modelo residencial”. “Nosotros estamos convencidos de que el motivo principal es el desconocimiento y la falta de información que existe en la sociedad acerca de esta realidad y del acogimiento de menores en familia”, ha concluido.