Giner pide que el nuevo jardín de Marxalenes “se diseñe para poner fin a al ruido y las concentraciones de personas”
Presentará una pregunta al equipo de gobierno para saber si se han incluido las peticiones de los vecinos
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido que la reforma de la plaza de Josep Melià en el barrio de Marxalenes “sirva de una vez por todas para poner fin al problema del ruido por culpa de las reuniones multitudinarias que se organizan allí”. Así, ha exigido que se tengan en cuenta las peticiones de los usuarios y que no se incluyan elementos urbanos que puedan facilitar la concentración de personas o el consumo de alimentos y alcohol en la calle.
“Los vecinos llevan muchos años soportando molestias nocturnas por culpa de las concentraciones de personas al aire libre, ya sea para consumir alcohol o incluso para pelearse en grupos. Por eso, pensamos que esta reforma se tiene que aprovechar para acabar de una vez por todas con el problema y devolver la plaza a los vecinos”, ha defendido al respecto. Así, ha explicado que la plaza actual está compuesta por las antiguas canchas deportivas del barrio, lo que da lugar a concentraciones de personas.
“El nuevo proyecto de reforma se dio a conocer en enero, y desde entonces los vecinos han pedido cambios porque tienen miedo de que la situación se vuelva a repetir. Por ejemplo, han pedido que no haya lugares en los que se puedan dejar vasos entre las zonas ajardinadas, y que no haya elementos ni espacios que inviten a la concentración o larga estancia de personas”, ha continuado en este sentido. “Peticiones que nosotros, después de haber visitado la plaza, trasladamos al Ayuntamiento”, ha continuado en este sentido.
Así, la formación liberal presentará una pregunta para plantear qué medidas se han tomado a la hora de prevenir las concentraciones en la zona, y para saber si se han incluido algunas de las peticiones de los vecinos. “Es importante que lo hagamos ahora que el proyecto todavía no ha salido a licitación, y que por lo tanto se le pueden hacer cambios de diseño en caso de que sea necesario”, ha detallado.
Con todo, Giner ha mostrado su preocupación por los problemas de ruido en algunos de los barrios de Valencia. “No podemos estar limitando la actividad de la hostelería y luego no hacer nada por evitar el botellón o las macroquedadas, que es un problema mucho más grave y que genera muchísimas más molestias. Lo que necesitamos es más vigilancia en las calles, y que el gobierno de Ribó se tome un poco más en serio el problema”, ha aseverado.
“Y luego, obviamente, diseñar nuestros espacios teniendo en cuenta los riesgos a los que se expone, como por ejemplo el botellón o las concentraciones. Nosotros solo queremos asegurarnos de que las inquietudes de los vecinos son atendidas, y que por fin pueden descansar por las noches”, ha finalizado.